Podología

El mejor cuidado para tus pies en Barajas.

En La Clínica del Pie, ubicada a 200 metros de la avenida principal de Barajas, nuestro equipo de podólogos se hará cargo del cuidado de tus pies.

La podología es la especialidad médica que se enfoca en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y afecciones que afectan a los pies.

Entre las afecciones más comunes podemos encontrar uñas encarnadas, callosidades e infecciones por hongos en las uñas o la piel, pero es muy importante que no olvidemos que los pies, como parte del cuerpo, pueden verse afectados de forma grave por muchas de las enfermedades sistémicas más comunes de hoy en día, tales como: Diabetes, Artritis reumatoide, Artrosis…

Dichas enfermedades pueden causar graves perjuicios en la salud de los pies de los pacientes, por lo que debemos recordar que nuestros pies merecen toda nuestra atención para preservar la salud y prevenir complicaciones más severas.

Mantener una buena salud podológica es esencial para una vida activa y cómoda.

• Quiropodología

Se trata del corte correcto de las uñas y el tratamiento de las durezas que se forman en los pies con el fin de prevenir enfermedades podológicas más graves.

• Biomecánica

A través del estudio biomecánico de la marcha podemos diagnosticar, prevenir y tratar problemas podológicos y posturales para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

• Plantillas y Ortopodología

Mediante el uso de plantillas u órtesis de silicona hechas a medida podremos prevenir y tratar diferentes afecciones que causa una alteración de la marcha o una deformidad digital.

• Podopediatría

El tratamiento precoz de deformidades en los pies o en los miembros inferiores o detectar una marcha patológica en la infancia es esencial para que en su vida adulta no tenga patologías asociadas a su pisada.

• Podogeriatría

El pie de las personas más mayores merece toda nuestra atención, caracterizados por dolencias como durezas o problemas en las uñas, también es un pie de riesgo debido a los problemas circulatorios y sistémicos asociados que suelen tener los pacientes de edad avanzada.

• Cirugía podológica

Se realizan intervenciones quirúrgicas menores que no precisan quirófano ni ingreso hospitalario.

¿Crees que tu hijo camina mal? Ponte en nuestras manos, nos encargamos de todo